Por qué CSV

Bilingual school in the north of Bogotá / Colegio Bilingüe al norte de Bogotá

Somos certificados como una institución Bilingüe Internacional mediante resolución 110222 de Julio 2017 por la Secretaría de Educación Distrital de Bogotá.

inicia tu proceso de admisión

Bilingüe

El bilingüismo no sólo mejora la atención de los niños, sino que también sirve como entrenamiento mental y abre las puertas nuevas y mejores experiencias culturales. Es por esa razón que los expertos dicen que la edad perfecta para aprender nuevos idiomas es de pequeño. En el colegio San Viator Bilingüe Internacional más del 50% del plan de estudios se toma en Inglés, lengua extranjera que usamos desde preescolar hasta bachillerato. A partir de octubre de 2019 se implementó el francés como tercera lengua en bachillerato.

Profesores nativos

Tener profesores nativos permite a los estudiantes no sólo aprender la lengua si no tener contacto directo con otras culturas transmitidas de primera mano.

Alumnos Bilingües

A muy temprana edad los estudiantes están en capacidad de hablar, escribir, entender y sobretodo llegar a pensar en inglés como parte del desarrollo bilingüe que les brinda el colegio.

Leer en inglés

Entregar literatura en otro idioma permite a alumnos y profesores un ambiente que genera mayor interés de ambos por el intercambio de conceptos de la lengua y del mundo.

Saint Viator High School

El Saint Viator High School Ubicado en Arlington Heights, Illinois, USA fue fundado en 1961 por los Clérigos de San Viator. En esa ciudad también se encuentra la sede principal de la comunidad viatoriana donde reside el provincial.

Campamento de Verano

Canadá, Estados Unidos e Inglaterra se convierten en la oportunidad perfecta para que los estudiantes refuercen conocimientos en Inglés en contextos reales, y poner en práctica las habilidades comunicativas de los estudiantes.  Conocer jóvenes de diferentes países y culturas, crear lazos de amistad y poner a prueba su independencia y capacidad de trabajo en equipo.

British English Olympics

Este espacio pone a prueba el dominio del idioma inglés en habilidades académicas específicas, enfrentando a otros estudiantes de diferentes partes del mundo. Se realiza anualmente en Inglaterra y brinda también la oportunidad de conocer la cultura británica de primera mano mediante actividades en los lugares más reconocidos de Londres y sus alrededores.

Programas de Inmersión Canadá – Inglaterra

Enfrentarse no solo al reto de comunicarse en Inglés sino también de enfrentar el currículo escolar y vivir dentro de la culta Canadiense o Inglesa. Estudiantes del colegio asisten desde 2012 y es una experiencia que deja en ellos grandes enseñanzas para la vida.

Algunas opiniones sobre nuestro colegio

Hicimos hace poco un viaje a Estados Unidos de vacaciones y me llevé una enorme y grata sorpresa al ver que mi hija de 9 años de edad era prácticamente la traductora. Le fue muy bien con su inglés.

Luis Ariño, padre de familia

Tener alumnos bilingües nos exige también a los profesores. Nos obliga a estar actualizados y a estar en capacidad de responder a sus cuestionamientos, también por supuesto en un segundo idioma.

Luby Aguilera, profesora de preescolar

Mi hija está en décimo y en todas las pruebas “pre” ha resultado muy bien calificada, lo más probable es que se vaya a otro país y me deja muy tranquila que no vaya a sufrir por el idioma.

Diana Pérez, madre de familia

Alineación Curricular

Tenemos alineada la planeación de la enseñanza del Inglés con el Common Core,  lo que nos permite que la enseñanza del Inglés vaya acorde con los requerimientos del área de Language Arts del currículo americano.  Hacerlo también con los parámetros del CEFR hace que los contenidos de Adquisición de Lenguas en el colegio San Viator cumplan con los estándares Europeos para la enseñanza de las lenguas y que los mecanismos de evaluación tengan la rigurosidad que garantice un aprendizaje efectivo de las mismas, lo cual brinda a los estudiantes las herramientas de comprensión y expresión que les permitan desenvolverse en las demás asignaturas que componen el currículo.