- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Bachillerato Internacional IB
                                   
¿Qué es el Programa Diploma?
------
-
-
-
-


El Programa del Diploma (PD) de Bachillerato Internacional, que se viene implementando en el Colegio San Viator, es una propuesta pedagógica que busca preparar a nuestros los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado  del siglo XXI; es decir, nuestro programa busca que los estudiantes comprendan diferentes realidades sociales y culturales, desarrollen destrezas y adquieran conocimientos para responder acertadamente a lo que nuestro entorno exige.

El Bachillerato Internacional (BI) desarrolla y promueve conocimientos, habilidades y destrezas encaminadas al trabajo proactivo, cooperativo, solidario, con un aprendizaje significativo, cultural y continuo. De igual manera, promueve la formación de seres humanos emprendedores con espíritu investigativo e innovador, con valores éticos, principios morales, conciencia social, cultural y ambiental.

Queremos formar en nuestros estudiantes Viatorianos un sentido crítico y lógico, como también un despertar propio al reconocimiento del papel que juega en el mundo moderno, donde sea capaz de abordar las dimensiones intelectual, social, emocional y física.

El currículo del Programa del Diploma (PD) se basa en seis grupos de asignaturas, aparte de una monografía, la materia de Teoría del Conocimiento (TdC) y una serie de horas de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) en la que de manera más concreta, nuestros estudiantes Viatorianos, demuestran su alto nivel investigativo, analítico y de proyección social.

Es nuestro deseo seguir avanzando en la implementación del Programa del Diploma en nuestro Colegio, confiados en que cada paso nos conducirá a la excelencia humana y profesional.

Documentos


El Colegio San Viator ha adquirido la categoría de "Colegio Solicitante" para ofrecer el Programa del Diploma y desea obtener la autorización para ser un Colegio del Mundo del IB. Los Colegios del Mundo del IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.
*Solo los colegios autorizados por la Organización del IB pueden ofrecer cualquiera de sus tres programas académicos: el Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI) o el Programa del Diploma (PD) (además del Certificado de estudios con orientación profesional del IB). La categoría de colegio solicitante no garantiza que el colegio obtendrá la autorización.

Para obtener más información sobre el IB y sus programas, visite http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/
Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal