- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bienestar y Apoyo
                       
Programa de Becas
Desde 1963, el colegio ha sido pionero en la proyección A la comunidad, acción que le ha permitido A muchas familias ver crecer A sus hijos recibiendo una educación de calidad en un ambiente católico, cálido y sólido en valores.

Trabajo Social
La educación es un derecho fundamental contemplado en la Constitución Nacional  y  el país debe establecer políticas que permitan el  acceso a éste; sin embargo por diversas circunstancias un gran porcentaje de niños y niñas en edad escolar no ingresan a las instituciones educativas.
El colegio San Viator buscando dar cumplimiento a su misión educativa, desde su fundación instituyó un programa de becas; primero para ayudar a que más niños, niñas y jóvenes disfruten del derecho constitucional de recibir una educación de calidad basada en valores y principios de la fe católica y segundo para dar cumplimiento al pensamiento del Padre Luis Querbes, fundador de los Clérigos de San Viator. “Educar y servir a los más necesitados”.
Estos auxilios escolares, ayudan a familias y estudiantes que por alguna dificultad socio-económica y/o calamidad doméstica necesiten un apoyo para la continuidad de los estudios en la institución, evitando la deserción escolar.
Este aporte que cada año reciben los beneficiarios ha dado buenos frutos, es así como un buen número de exalumnos becarios hoy son excelentes profesionales, líderes católicos que vivencian orgullosos los principios de identidad, fraternidad y trascendencia, legado de su plantel formador.

Miembros del Comité

Libia Rivera Hoyos

Trabajadora Social de la Universidad de la Salle, con especialización en Orientación Educativa y Desarrollo Humano  de la Universidad el Bosque, diplomados en Gestión de calidad ISO 9001 ,  en el modelo EFQM y cursos de Inglés en el nivel intermedio,  con 27 años de experiencia laboral, de los cuales 25,  vinculada con colegio.
Desde la llegada hasta la fecha se ha desempeñado como directora del programa de becas; así mismo durante  los años de 1998 a 2010  tuvo la responsabilidad de coordinar  los proyectos de  Bienestar en lo relacionado con salud ocupacional.
Hace 7 años pertenece a la Comunidad de los Clérigos de San Viator como Asociada y realiza una labor pastoral en pro de los más necesitados.


Hno.  William Pardo, c.s.v

Normalista Superior,  Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Misionero del Espíritu Santo de la Ceja Antioquia. Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Santo Tomás. Cursos de Teología Espiritual en la Universidad Javeriana. Cursos de Sagrada Escritura en la Universidad Minuto de Dios. Cursos de Teología de la vida Religiosa y Psicología en la Conferencia de Religiosos de Santiago de Chile, Estudios de Catequesis Latinoamericana y Espiritualidad en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile, Estudios de Inglés en Dominican University de Chicago, (Estados Unidos). Profesor de filosofía y Religión, Estudiante de Licenciatura en Teología en la Universidad Santo Tomás.  Coordinador del Programa del Bachillerato internacional (diploma) del Colegio San Viator Bogotá y Hermano de la Congragación Religiosa Clérigos de San Viator en la provincia de Chicago Illinois (Estados Unidos) para la fundación de Colombia.

Diego Mauricio Ríos Carmona

Ingeniero de Sistemas con Especialización en Gerencia de Tecnología tiene 20 años de experiencia en el campo de la educación, además de ser asesor empresarial en varias organizaciones como consultor e Ingeniero de Sistemas y en los últimos años como asesor en el Senado de la República.
En la parte docente comenzó en el año 96 siendo capacitador dentro del colegio de los maestros y de los padres de familia, para luego dar clases de tecnología a los alumnos, en este momento se encarga del sistema de notas de la institución, de la página web, de dar soporte técnico a quienes lo soliciten, además de colaborar en  los procesos administrativos.

Su meta es afianzar la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y ayudar dentro del comité de becas a las familias y estudiantes que así lo necesiten.
------------------
Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal