- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio > Gestión de Recursos Humanos
                    
Política del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
El Colegio San Viator Bilingüe Internacional es una organización dedicada a la educación y con base en la naturaleza de sus procesos, actividades y el tamaño de la organización, identifica los peligros, valora y evalúa los riesgos laborales y establece los respectivos controles en todos los niveles de la organización.

La Rectoría se pronuncia formalmente, a través de la siguiente política reflejando su compromiso hacia la seguridad y salud en el trabajo y se responsabiliza de dirigir sus esfuerzos para proveer a los trabajadores un ambiente laboral seguro  y se compromete con un sistema de higiene, seguridad industrial, acorde con la legislación colombiana y normatividad internacional vigente, con el fin de:

- Planear y ejecutar proyectos garantizando la protección de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, los empleados del contratante y toda la población involucrada en los mismos.

- Prevenir y controlar los factores de orden externo y ambientes originados en los lugares de trabajo que puedan causar enfermedades o accidentes a los trabajadores.

- Protección y mantenimiento del mayor nivel de bienestar, tanto físico como mental, de todos los trabajadores, disminuyendo al máximo la generación de accidentes de trabajo y los riesgos que  los originan.

- Preservación de buenas condiciones de operación en los recursos materiales y económicos, logrando la optimización en su uso y minimizando cualquier tipo de pérdida.

- Responsabilidad de todos los niveles de la dirección por proveer un ambiente sano y seguro de trabajo, por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados mediante la mejora continua del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.

La rectoría está comprometida con la asignación de los recursos físicos, económicos y humanos necesarios para garantizar la implementación y el mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para el cumplimiento de esta política, la rectoría agradece el apoyo y colaboración de todos los grupos, además para su efectivo cumplimiento se divulgará a todos los niveles de la organización y estará accesible a todos los trabajadores y demás partes interesadas.

El colegio se compromete a revisarla mínimo una vez al año y de requerirse, será actualizada acorde con los cambios tanto en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como en la empresa.  



Albeyro Vanegas Bedoya
            Rector csv


Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal