- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Departamentos
                              
Matemáticas
Durante la historia se ha comprobado la importancia que tiene la matemática en todas las áreas del conocimiento, es por esto, que en el Colegio San Viator ésta ocupa un papel muy importante en el desarrollo de habilidades en los niños y jóvenes de nuestra institución. En el Programa de Escuela Primaria la clase se orienta a brindarles a los niños herramientas que les sirvan de apoyo en el proceso de indagación y a la vez, ofrecerles un lenguaje universal mediante el cual nuestros estudiantes pueden comprender el mundo y pueden llegar a solucionar problemas de la vida cotidiana eficazmente. De esta manera la esencia del proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestros alumnos radica en que ellos se apropien de los fundamentos matemáticos y los hagan parte de su pensamiento para enfrentarse a situaciones nuevas.
Dando continuidad a este proceso, en el Programa de Años Intermedios se fortalece la indagación en los estudiantes, que  permite un desarrollo meta cognitivo que evidencie la necesidad de aplicar las matemáticas en diferentes contextos, generando en ellos habilidades intelectuales a partir del manejo conceptual y la comprensión de las temáticas que serán fundamentales para los siguientes años académicos.
Finalmente, en el Programa del Diploma el objetivo se centra en encausar los intereses profesionales que por estos años abordan a los estudiantes, por lo que se hace necesario profundizar en la fundamentación teórica y práctica de las matemáticas, enfatizando en alcanzar un nivel preuniversitario que fortalezca el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y de autogestión, que conlleven a resaltar las capacidades de abstracción y generalización en ellos.

Actividades

APOYO ACADÉMICO  

Dirigida a estudiantes que necesitan atención personalizada, busca mejorar la calidad del aprendizaje y suplir las deficiencias en conocimientos fundamentales de las matemáticas.


OLIMPIADA VIATORIANA DE MATEMÁTICAS

La olimpiada viatoriana de matemáticas es una competencia anual, a nivel nacional, para estudiantes de primero a undécimo. Tiene como objetivo fortalecer el pensamiento crítico, y creativo de los alumnos  al igual que  promover las  relaciones de amistad e intercambio de buenas prácticas.  La competencia tiene tres fases que se desarrollan durante todo el año, a saber: dos pruebas clasificatorias virtuales que los alumnos presentan en cada colegio y una prueba final en octubre que se lleva a cabo en las instalaciones del colegio San Viator.  

Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal