- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Departamentos
                    
Inglés
El programa de adquisición de lenguas del CSV se rige bajo los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con los estándares básicos de competencias en Lenguas Extranjeras y en Lenguaje en donde se establece lo que los estudiantes deben aprender al final de cada grado y qué deben ser capaces de hacer con lo aprendido, para poder así desenvolverse de manera efectiva en un mundo globalizado y tomar parte integral y activa dentro de los procesos de aprendizaje de las materias que se enseñan en la lengua extranjera. También se tienen en cuenta, los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del Consejo de Europa así como los documentos oficiales sobre política y secuenciación de contenidos de lengua del Bachillerato Internacional.
Teniendo en cuenta lo anterior, para el diseño y desarrollo curricular, se ha establecido que más del 50% del plan de estudios en términos de asignaturas (ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas e inglés) e intensidad horaria se lleve a cabo en inglés.
En la escuela primaria la lengua de instrucción (Inglés) y el proceso del bilingüismo fomentan en los estudiantes el desarrollo de habilidades trans disciplinarias enmarcadas dentro de los procesos de indagación.

En los grados 5 a 9 los estudiantes desarrollan sus habilidades lingüísticas académicas  tales como comprensión de textos tanto académicos como literarios, reglas del manejo de la lengua, gramática, construcción de textos, frases, párrafos y textos de mayor complejidad, enriquecimiento del vocabulario fluidez oral y habilidades de escucha.   Las unidades de indagación basan sus contenidos en temas propios de las demás asignaturas, lo que permite a los estudiantes explorar diferentes habilidades desde varias perspectivas, como cultura, creatividad, comunicación y conexión.  El objetivo principal del programa en el PAI es preparar a los estudiantes para el programa de Inglés avanzado o lengua y literatura Inglesa en el programa de Diploma.
En los grados 10th  y 11th correspondientes al programa de Diploma los estudiantes estudian la segunda lengua como English B,   es decir con un alto nivel de exigencia.

Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal