- Colegio San Viator

Menu Principal:

¿Quiénes somos?
Visión
El Colegio San Viator Bilingüe Internacional en el año 2021 será reconocido como una institución educativa de calendario B, que fomenta los principios y valores Viatorianos, por medio de una educación humanista y espiritual, bilingüe con perspectiva internacional, de calidad educativa, con compromiso social y ambiental, que trabaja por el mejoramiento de sus procesos, su infraestructura, sistemas de información y comunicación, impulsando el desarrollo profesional de su talento humano, lo que permitirá asumir los nuevos retos y consolidar la cultura de la excelencia.
Misión
El Colegio San Viator Bilingüe internacional promueve la educación de damas y caballeros con identidad, fraternidad, trascendencia y formación en la fe católica, a través de un proyecto educativo bilingüe con perspectiva internacional, formando ciudadanos del mundo gracias a un equipo docente y administrativo calificado, comprometido con el logro de los objetivos estratégicos, el desarrollo del proyecto educativo institucional (PEI) y la gestión de la cultura de la excelencia, contribuyendo a la construcción de una sociedad mejor.
Valores y Principios

- Creemos en brindar una educación basada en principios de calidad, formando Viatorianos con identidad,responsabilidad social y capacidad para responder a las exigencias del mundo.

- Creemos que cada miembro de la comunidad educativa en su proceder proyecta y da testimonio en la formación de valores.

- Creemos que nuestros niños, niñas y jóvenes manifiestan amor, respeto y son dados al cambio de actitudes.

- Creemos que los alumnos se pueden destacar como seres integrales y agentes de cambio.

- Creemos que el buen manejo del tiempo libre por medio de actividades deportivas, lúdicas y culturales, contribuye a la formación integral del estudiante.

- Creemos que al alumno se le debe permitir tomar sus propias decisiones, para que alcance un alto nivel de autonomía e independencia.

- Creemos que el aprendizaje es exitoso cuando se respeta el ritmo individual
Historia San Viator
La historia nos cuenta que VIATOR vivió en el siglo IV en la ciudad de Lyon, Francia. En su juventud fue ayudante del Obispo de ese lugar. En particular  trabajó como catequista sirviéndole a los jóvenes en el crecimiento de su fe cristiana.
Cuando el Obispo Justo renunció a su sede y se fue al desierto de Egipto, para vivir en oración y penitencia como eremita, Viator se fue con él. Nada se sabe acerca de lo que pasó allí excepto que después de unos pocos años, ambos   murieron y sus restos fueron llevados a Lyon. Por aclamación pública, Viator y Justo, fueron proclamados Santos.

Varios siglos más tarde, después de las matanzas de la revolución francesa, en las cuales gran número de miembros del clero y de los religiosos fue acabado, un sacerdote párroco de Vourles (cerca de Lyon), LUIS QUERBES, vio la necesidad   de llenar el vacío existente buscando jóvenes que pudieran ayudar a los párrocos en su trabajo pastoral y en especial en la enseñanza del catecismo a los niños. Estos jóvenes servirían como voluntarios para cualquier trabajo que  los  párrocos necesitarán. Como esta asociación de jóvenes empezó a crecer, tomó la forma de una comunidad religiosa. El Padre QUERBES buscó entonces, un modelo para su grupo y tomó a Viator, el Santo de Lyon (su patria chica),  quien  había hecho un trabajo similar siglos antes.

De estos sencillos orígenes emergió la Congregación de los Clérigos de San Viator, que hoy cuenta con cerca de 700 religiosos, sacerdotes, hermanos y asociados que  trabajan en Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile,  Haití, Japón, Formosa, Costa de Marfil, Honduras, Belice, Bolivia y Colombia. La casa general de la congregación está en Roma. El Colegio San Viator de Bogotá depende  de la provincia de Chicago en Arlington Heights (Illinois, EE.UU.).
Historia Colegio San Viator
En febrero de 1963 abrió sus puertas a los primeros estudiantes (primero de bachillerato) y progresivamente fue ampliando un nivel cada año. El 4 de diciembre de 1968 graduó  la primera promoción de bachilleres viatorianos.
El 19 de marzo de 1963 el Cardenal Luís Concha Córdoba (Arzobispo de Bogotá) bendijo los terrenos en donde se iba a comenzar la construcción de aulas y el 25 de agosto  de 1968, al terminarse el Congreso Eucarístico Internacional de Bogotá,   el mismo Cardenal Concha Córdoba bendijo las instalaciones del actual edificio de bachillerato.

En enero de 1977 el colegio amplió sus instalaciones y su campo de acción, abriendo la sección primaria. La primera promoción de bachilleres que estudió desde  el grado primero de educación básica se graduó en 1988. En el año   1997 dando cumplimiento a la Ley 115 de 1994, inició el nivel de Transición y en el 2002 abrió sus puertas a la alegría de los infantes del grado kínder. Durante  su trayectoria ha formado innumerables jóvenes y ha graduado cerca de   3.400 bachilleres. Para el año 2012 se da la bienvenida a los pequeños del grado pre kínder y a las niñas hasta el grado quinto de primaria.

Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia