- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Colegio > Gestión de Recursos Humanos
                                 
Brigadas Viatorianas

De acuerdo con  lo establecido por ley, (RESOLUCIÓN 1016 DE 1989), el colegio cuenta con un Plan Maestro de Emergencias (PME), el cual cumple con los requerimientos establecidos por ley. Se cuenta con  brigadas de emergencias que  están conformadas por un grupo de docentes, empleados y estudiantes teniendo en cuenta   sus capacidades e intereses,  debidamente organizadas, capacitadas, entrenadas y dotadas para prevenir, controlar y reaccionar en situaciones de  riesgo, emergencias, siniestros o desastres, dentro de la Institución educativa  y cuya función está orientada a salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno de los mismos. Las brigadas son conformadas con el fin de promover un cambio de actitud en sus integrantes fomentando una cultura preventiva.
Al inicio de cada año se realiza un cronograma de capacitaciones y simulacros para los brigadistas los cuales son desarrollados  por  personas idóneas en el tema.
Se tienen alianzas con instituciones como la Cruz Roja, quienes apoyan el proceso de desarrollo del PME y la ejecución de los simulacros. Este año contaremos con la Empresa Emermédica  (es una compañía que presta servicios de atención médica pre hospitalaria), para las capacitaciones en primeros auxilios, Extinseg de Colombia para las capacitaciones contra incendios y la ARL Liberty entre otras.  

Giovanny Gómez
Coordinador Brigadas.

Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal