Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Departamentos
                             
Eduación Religiosa
El departamento de Educación religiosa escolar  y  pastoral,  tiene el privilegio de atender dos frentes de la educación Viatoriana:  
Pastoral

Busca acercar a la comunidad educativa al conocimiento  y  experiencia de  Jesús  en la cotidianidad
Formación

Recepción y práctica de los sacramentos, el  liderazgo en el proyecto de valores con miras a formar caballeros y damas cristianos  comprometidos con su entorno  y con el medio ambiente.
A nivel de educación religiosa  de un colegio  del mundo IB,  centra su labor en el desarrollo de pensamiento crítico y creativo de los estudiantes  en dialogo respetuoso con los demás credos, permitiendo afianzar sus creencias  y  con miras a  contribuir con una educación   abierta a la realidad nacional y mundial, sin perder la  identidad propia.
Con este propósito  el departamento ,  busca  desarrollar los atributos y actitudes  del perfil IB en los estudiantes, propiciando  la  investigación , la socialización  de resultados mediante  debates  y conversatorios, en los que el estudiante pueda  tener una visión clara, profunda y global de la teoría del conocimiento  desde la fe y de  su responsabilidad social   con comunidades  menos favorecidas.
Nuestro trabajo se realiza a diario, desde la mañana con la celebración de la Santa misa y  se extiende durante todo el día; con apoyo de toda la comunidad ejecutamos de actividades  y talleres  que tienen como propósito  estimular la reflexión y la vivencia de valores durante todo el año. Las clases de religión son espacios propicios para el  fortalecimiento  de la capacidad de análisis de los estudiantes, de igual manera  los conceptos interdisciplinarios son trabajados en cada unidad, desde la perspectiva cristiana.  Compartimos cada dos años con colegios vecinos y afines de los programas IB,  realizando un congreso cristiano  de jóvenes, alrededor de temas de relevancia para la ciudad, la nación y el mundo.  Sin dejar de mencionar las dos campañas de solidaridad realizadas al año con el fin de recolectar mercados y juguetes para compartirlos con comunidades   vulnerables.
Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal