- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Coordinaciones
                         
Coordinaciones Programas IB


Coordinación PEP
Diego Córdoba Prieto

Microbiólogo Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, Experto en Educación Internacional de la Universidad Camilo José Cela (Madrid, España), educador certificado en enseñanza y aprendizaje por el Bachillerato Internacional y auditor interno de SGS (Société Générale de Surveillance) en sistemas de calidad.
Vinculado al Colegio San Viator desde el año 2013 como docente de inglés; integrante del comité de evaluación institucional y mejoramiento continuo para la certificación internacional en el cuarto nivel del modelo de excelencia educativa EFQM. Actualmente se desempeña en la coordinación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional – IBO y también hace parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Andina de Colegios de Bachillerato Internacional (AACBI)
El propósito de la vinculación al IB mediante la implementación los programas del continuo de educación internacional es enriquecer la propuesta pedagógica del colegio para la formación de ciudadanos del mundo con capacidad de desenvolverse en una sociedad globalizada que encuentra en constante cambio; esto se logra abordando todas las dimensiones del ser humano: cognitiva, social, física, emocional y espiritual mediante la adquisición de conocimientos, la comprensión de conceptos, el desarrollo de habilidades, el afianzamiento de actitudes y la generación de acciones responsables sin dejar de lado los valores que identifican a los miembros de la comunidad educativa del Colegio San Viator: identidad, fraternidad y trascendencia.  





Coordinación PAI
JORGE ALBERTO ROJAS LUQUE

Licenciado en Biología, con veinte años de experiencia dentro del aula impartiendo clases de ciencias naturales en primaria y de biología en bachillerato.
Vinculado al Colegio San Viator hace 18 años. En la actualidad se desempeña como Coordinador del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional. El principal objetivo del programa es formar personas con mentalidad internacional, que conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar con el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.


Coordinación Diploma
Hno.  William Pardo, c.s.v

Normalista Superior,  Cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Misionero del Espíritu Santo de la Ceja Antioquia. Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa en la Universidad Santo Tomás. Cursos de Teología Espiritual en la Universidad Javeriana. Cursos de Sagrada Escritura en la Universidad Minuto de Dios. Cursos de Teología de la vida Religiosa y Psicología en la Conferencia de Religiosos de Santiago de Chile, Estudios de Catequesis Latinoamericana y Espiritualidad en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile, Estudios de Inglés en Dominican University de Chicago, (Estados Unidos). Profesor de filosofía y Religión, Estudiante de Licenciatura en Teología en la Universidad Santo Tomás.  Coordinador del Programa del Bachillerato internacional (diploma) del Colegio San Viator Bogotá y Hermano de la Congragación Religiosa Clérigos de San Viator en la provincia de Chicago Illinois (Estados Unidos) para la fundación de Colombia.
Como Coordinador del programa del Diploma del Colegio San Viator, quiero promover una formación en los estudiantes, que reúna las diferentes temáticas propias del programa, así como el desarrollo de habilidades de auto-gestión y auto-reflexión. De igual manera, quiero que sean capaces de reconocer su cualidades, aptitudes y dones, para que éste tiempo de formación deje huella no solo en sus mentes si no en sus corazones y que puedan servir al mundo desde sus propios proyectos de vida.
Nuestro grupo de docentes del programa del Diploma, son verdaderos maestros que entregan parte de su vida a acompañar a nuestros estudiantes en ésta etapa importantísima de sus vidas. Son quienes orientan, escuchan, protegen y cuidan a éstos jóvenes con un rol de padres y amigos.

Tenemos la certeza que seguiremos avanzando en la promoción del ser humano como punto central de nuestra formación académica, ética y espiritual.

Coordinador CAS
Jaime Cañas Alvarado

Vinculado a la institución hace 22 años, de los cuales 12 como docente de física y 10 como coordinador  de la IV sección.

Licenciado en Física y Matemáticas, con una maestría en pensamiento matemático; especialización en ciencias naturales; diplomado en educación de las ciencias; participante del cuarto encuentro de postmodernidad ciencias y educación; participante en el tercer coloquio de reflexiones pedagógicas y metodológicas para optimizar el aprendizaje de las ciencias naturales en el siglo XXI; PFPD en ciencias básicas en las áreas de astronomía, astrodinámica y astrofísica; participante para la certificación internacional en el modelo de excelencia educativa (EFQM) del Colegio San Viator; el PEI como estrategia de participación; proyecto de investigación "propuesta metodológica aprender a aprender como enseñar"; docente universitario en las áreas de física, cálculo y estadística durante 15 años.

En la quinta sección se tiene como finalidad, orientar a los jóvenes a través de una formación integral desde la enseñanza y el aprendizaje de valores cristianos, para ser hombres libres, honestos y responsables, líderes y agentes de paz que aporten al país soluciones, generando procesos de calidad e innovación, mostranto en su diario vivir la formación de los verdaderos caballeros viatorianos.
Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal