- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Coordinaciones
                         
Coordinaciones por Sección



Coordinación I Sección
Aura Catalina Escobar Palacios

Passion and love for kids and for what we do is the reason to wake up every morning  and come to school !

Aura Catalina Escobar Palacios, es Licenciada en Filología e Idiomas, ha participado en programas de inmersión  con estudiantes de varios colegios en Canadá, Francia y Estados Unidos. Cuenta con 13 años de experiencia en el aula de los cuáles  5  años se desempeñó como maestra de inglés  del colegio San Viator , desde hace  4 años   lidera la  coordinación de la Primera Sección.

La Primera Sección abarca  los  cursos pre kínder, kínder, transición y primero.  Es la  puerta principal de ingreso de muchas familias a nuestro colegio.
En  esta sección se  realiza un trabajo constante en equipo casa  y colegio para lograr la adaptación de los niños a la vida escolar y se buscan continuas estrategias que permitan afianzar hábitos fundamentales para el crecimiento  y desarrollo de independencia , seguridad , identidad  fraternidad, trascendencia  y  sentido de pertenencia .

Es en esta etapa inicial, se enfatiza en los valores  importantes para la convivencia armónica y resolución de conflictos, se dan conceptos iniciales sobre la presencia de Dios en la vida y se ponen en práctica los principios y acciones que caracterizan a un estudiante del mundo IB  contando con el fortalecimiento de la lengua materna y la lengua de instrucción.





Coordinación II Sección
Carmen Rosa Rodríguez Ramos

Licenciada en Química y Biología. Especialista en Bioquímica Clínica.  Actualmente  con título en Experto en Educación Internacional.  Vinculada a la Institución hace 20 años en los que se ha desempeñado como docente en el área de Ciencias Naturales en primaria y bachillerato; hoy como coordinadora de II sección en primaria de los grados 2º a 4º.

Su principal objetivo realizar control y seguimiento a las políticas y/o estrategias establecidas por la Dirección Académica, dentro del proceso de Planeación Curricular, Gestión Comunitaria, acompañamiento en los Procesos Formativos de los estudiantes armonizando los principios institucionales (fraternidad, trascendencia e identidad); gestión docente y seguimiento con padres de familia.

Comprometida a  llevar de la mano junto con los horizontes de la Dirección General y la Coordinación del Programa IB (PEP), la articulación de los múltiples desafíos educativos al promover, fomentar y fortalecer los fundamentos de dicho programa, consolidando así los objetivos institucionales de nuestra comunidad educativa.



Cordinación III Sección
Héctor Alexander Moreno


Si haces planes para un año, siembra arroz.   Si los haces por dos lustros, planta árboles, si los haces para toda la vida, educa a una persona.
Proverbio chino

Licenciado en Física y Matemática; con 31 años de experiencia de los cuales 22 han sido  en el  manejo de la coordinación académica y disciplinaria, especializándome en la resolución pacífica de  conflictos y la conformación de ambientes éticos y productivos académicamente.

En la actualidad  estoy  certificado como auditor interno de gestión de calidad de la norma ISO 9001:2000 y en la norma E.F.Q.M.

El propósito fundamental de la tercera sección es acompañar a los estudiantes en el proceso de transición de la primaria al bachillerato, el cual genera varios cambios importantes en su vida escolar  como son, el cambio de horario,  el cambio de programa dentro del IB, al pasar del PEP (programa de escuela primaria) al PAI (programa de años intermedios), el cambio de un tener un solo profesor para las asignaturas bilingües (self contained teacher), a tener profesores especializados para cada una de las asignaturas; a  la delegación de más responsabilidades y el aumento a la exigencia de la  norma  y del trabajo en el aula  entre otras; todo lo anterior en procura de afianzar los criterios  de responsabilidad y autonomía; asumiendo comportamientos personales o sociales que les ayuden a conformar  su escala de  valores y a  la vez cimentar su formación espiritual  e intelectual enmarcados dentro del perfil del bachillerato internacional.





Coordinación IV Sección
Orlando Peña Suárez

“Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el estudiante un deseo grande de aprender”, Arturo Graf Escritor y poeta Italiano.

Licenciado en Química y Biología; especialista en gestión ambiental, Autor y revisor de textos de química y biología, participante en la certificación internacional del modelo de excelencia educativa (EFQM) del Colegio San Viator y diplomado en gerencia de proyectos.

Vinculado a la institución hace 25 años, de los cuales trece se desempeñó como docente de química y jefe del departamento de Ciencias Naturales, actualmente coordinador de la IV sección.

La cuarta sección tiene como objetivo recibir a los jóvenes de los años 4 y 5 del PAI (Programa de Años Intermedios del bachillerato internacional) para orientarlos en su transición de la adolescencia y fortalecer el aprendizaje de valores, el desarrollo de habilidades y actitudes para ser jóvenes comprometidos con Dios y nuestra patria.





Coordinación V sección
Jorge Enrique Rayo Rodríguez

Ingeniero de Sistemas vinculado a la educación desde 1991 en las áreas de sistemas, tecnología y matemáticas en todos los niveles. Experiencia en educación superior en asignaturas correspondientes a Ingeniería de Sistemas y Electrónica. En el Colegio San Viator ha apoyado procesos de enseñanza durante dos periodos; 2001-2003 en el área de tecnología y, desde el año 2012 como docente de matemáticas. A partir del año 2017 asume la coordinación de la V sección.

Como propósitos fundamentales en la gestión de la quinta sección están: continuar fomentado la vivencia de los valores del Colegio (identidad, fraternidad, trascendencia). Acompañar los procesos académicos y formativos de los estudiantes de décimo y undécimo acorde con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y las expectativas de la Organización del Bachillerato Internacional. Promover una cultura de excelencia que permita a toda la comunidad desarrollar todo su potencial creativo y organizacional.
---------------
Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal