- Colegio San Viator

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zona Académica > Departamentos
                         
Ciencias Sociales
La enseñanza de las Ciencias Sociales en el marco  de un colegio IB tiene vital importancia en la formación integral de los estudiantes. Las ciencias sociales se centran en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo que los alumnos pueden aplicar en una amplia gama de áreas de interés y carreras profesionales, en este sentido se busca contribuir en la estructuración de quienes van a participar activamente en el desarrollo de un país respetuoso de la ley, justo, coherente y desarrollado económicamente sin alterar de manera negativa el entorno.
Unido a esto, la formación en valores impartida en el colegio es parte fundamental para el proceso de la enseñanza de las Ciencias Sociales, porque los estudiantes que estamos formando deben conocer y ser constructores de cultura sin dejar de lado la formación cristiana y católica. Entre las actividades desarrolladas anualmente por el departamento de ciencias sociales esta la organización de las elecciones del consejo de padres, consejo estudiantil y personero de los estudiantes, así como la elección de los representantes de los profesores al consejo directivo. Estas actividades están encaminadas a desarrollar el espíritu de participación y compromiso en la construcción de la comunidad educativa.

La conciencia crítica y la capacidad de análisis permiten a los estudiantes abordar  desafíos globales desde una perspectiva filosófica y política. Por eso, cada dos años se organiza el congreso de filosofía, cuyo espacio posibilita que nuestros estudiantes compartan puntos de vista con sus compañeros y con estudiantes de otras instituciones educativas  y que además tengan la oportunidad de escuchar a académicos expertos en diferentes temáticas que se están discutiendo.

Nuestra responsabilidad en todo este proceso es formar personas capaces intelectualmente, críticos, competitivos y solidarios.

Colegio San Viator © 2017. Autopista Norte 209-51.  
PBX: (57-1) 676 0997/676 0957.
Fax: (57-1) 676 5861. Código postal  111166  Bogotá Colombia
Regreso al contenido | Regreso al menu principal